menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

UH-1H y King Air 300

La Fuerza Aérea de Guatemala modernizará dos helicópteros y un avión de la Presidencia

Helicóptero UH-1H. Foto: Bell Hellicopters

Helicóptero UH-1H. Foto: Bell Hellicopters

23/06/2020 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Guatemala licitará la reparación de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y un avión de la Presidencia. Esto pese a que la Controlaría General de Cuentas (CGC) de Guatemala objetó, recientemente, que se invirtiera en plena emergencia por la pandemia el remoce de un avión de transporte y carga, un bimotor ya convertido a turbohélice, modelo Douglas C-47, también de la FAG.

El tema de los helicópteros aparece bajo el Número de Operación Guatecompras (NOG) 12189928, el cual detalla la licitación para adquirir un equipo destinado a la modernización del sistema de dos helicópteros Bell UH-1H, pertenecientes a la FAG.

Asimismo, trascendió que la mejora de las aeronaves tiene como fin equiparlas para transporte de personas y lograr así movilizar a ocho individuos, además de la tripulación, así como para acciones de reconocimiento y combate de incendios forestales.

Por otra parte, el otro caso...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje