menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Con epicentro en Oaxaca

El Ejército Mexicano atiende a la población afectada por el sismo de magnitud 7.5

Auxilio a la población. Foto: Sedena

Auxilio a la población. Foto: Sedena

24/06/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Tras el sismo de magnitud 7.5 en la escala de Ríchter del pasado martes, con epicentro en Oaxaca al sureste del país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que activó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio, a fin de atender a la población afectada por el terremoto. 

Entre las acciones que realiza la dependencia se encuentra la operación del Centro Coordinador de Plan DN-III-E, asimismo, personal militar destacado en el estado de Oaxaca realiza actividades de patrullaje, evaluación de daños, remoción de escombros y acompañamiento de autoridades con un despliegue de 2.356 elementos.

El Ejército Mexicano permanece en situación de alerta con la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, compuesta por 330 elementos, 14 vehículos, 7 aviones y 2 helicópteros. El temblor ha dejado un saldo de cinco personas muertas y una cantidad aún no determinada de inmuebles afectados.

Además, se alertaron ocho Batallones de Ingenieros de Combate, compuestos por 3.203 elementos, mientras que personal del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres realizó la protección de un edificio afectado en la Ciudad de México.

En el resto del país, el personal militar se mantiene en situación de alerta para aplicar el Plan DN-III-E, por posibles réplicas que se pudieran presentar.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje