menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo Aéreo de Entrenamiento Nº 18

La Aviación Militar de Venezuela recupera un avión Diamond DA42VI

El DA42 VI Twin Star 61651 siendo sometido al Ground Test. Foto: Aviación Militar de Venezuela

El DA42 VI Twin Star 61651 siendo sometido al Ground Test. Foto: Aviación Militar de Venezuela

25/06/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Grupo de Entrenamiento Aéreo No 18 de la Aviación Militar de Venezuela, recuperó el avión de instrucción Diamond DA42VI Twin Star, matrícula 61651, que se encontraba inoperativo desde hace tres años por fallas de motor. Los trabajos de reparación estuvieron a cargo del Escuadrón de Mantenimiento Nº 187, unidad orgánica del Grupo 18.

El avión será reincorporado a la línea de vuelo luego de ser satisfactorios los resultados del Ground Test, o chequeo en tierra, al que fue sometido.

El DA42 VI Twin Star es un avión bimotor de cuatro plazas producto de la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries. Es impulsado por dos motores a pistón Austro AE 300 turbocargados de 170 HP, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 365 Km/h. Su alcance es 1.643 km y su techo máximo de 5.486 metros.

Como informó Infodefensa.com, en febrero de 2014, Venezuela adquirió seis bimotores DA42VI Twin Star conjuntamente con 24 monomotores DA40NG Tundra Star y dos simulares de vuelo, para dotar al futuro Grupo de Entrenamiento Aéreo No 18, recibiéndose los primeros DA42V en diciembre siguiente.

El Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, que forma parte del Centro de Entrenamiento Aéreo, es el encargado de prestar las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los pilotos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje