menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

De seis adquiridos

Venezuela recibe sus dos primeros aviones de entrenamiento DA42VI Twin Star

Venezuela DA42BI amb

20/12/2014

(Infodefensa.com) Caracas La Aviación Militar de Venezuela recibió los dos primeros aviones de entrenamiento Diamond DA42VI Twin Star, de un total de seis adquiridos.

El Twin Star es un avión bimotor impulsado por dos Austro AE 300 turbocargados de 168 HP, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 365 Km/h. En Venezuela van a ser empleados para el entrenamiento primario de los futuros pilotos militares de transporte.

El paquete negociado con la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries incluye, además de los Twin Star, 24 aviones de entrenamiento primario DA42NG Tundra Star, de los cuales se han recibido tres, y, dos simulares de vuelo que ya se encuentran en operación.

Los DA40NG y DA42VI  han sido asignados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, unidad de reciente creación y encargada de las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los pilotos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje