La Armada de México refuerza la seguridad en la Sonda de Campeche
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de México refuerza la seguridad en la Sonda de Campeche

Vigilancia de la Sonda de Campeche. Foto: Semar
|

La Secretaría de Marina Armada (Semar) de México informó que mantiene el operativo de refuerzo en la seguridad de la Sonda de Campeche, a fin de mitigar la presencia de grupos criminales, el robo a plataformas, asalto a buques y el trasiego ilícito de combustible.

Como parte del operativo se emplean 15 unidades de superficie entre buques y patrullas, 24 embarcaciones menores, tres embarcaciones de capitanía de puerto, cinco aeronaves -un ala fija y cuatro ala móvil-, 23 vehículos.

Además, el operativo contará con la participación de 315 elementos navales y 197 de infantería de marina.

Entre las actividades que se realizaron en la línea costera, en el mar y parte fluvial del área se encuentran la inspección de 515 embarcaciones, 651 vehículos, 68 buques y 2.734 personas.

De esta manera, se lograron asegurar tres buques, una embarcación y 13 personas. Asimismo, se condujeron a puerto 34 embarcaciones por diversas faltas administrativas. Desde mayo de 2020, según la Armada, se redujeron a cero los robos y el reporte de algún incidente en el área.

La Sonda de Campeche es la zona de producción de petróleo más importante del país con más de 1,2 millones barriles diarios, el 66% de la producción nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto