La FACh apoya el relevo de Infantes de Marina y del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh apoya el relevo de Infantes de Marina y del Ejército de Chile

Las tripulaciones del Boeing 737-300 de la FACh han tenido una activa labor en la pandemia. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) continúa con el apoyo del relevo de infantes de la Armada y del Ejército quienes están regresando a sus cuarteles luego de ser destinados a varias ciudades del país por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia del Covid-19.

Los últimos traslados se han estado realizando en un Boeing 737-300 del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea en Santiago. Es así como el viernes 19 de junio arribó hasta la base aérea Cerro Moreno, en Antofagasta, con efectivos de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile. Posteriormente, se efectuó el embarque de un nuevo contingente, de la misma unidad, quienes se dirigieron a Santiago con el objetivo de apoyar a la comunidad y reforzar las labores de fiscalización durante la emergencia sanitaria.

Personal del Grupo de Sanidad, junto al Grupo de Operaciones Base de la Vª Brigada Aérea de Antofagasta, se encargaron de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud, tales como la toma de temperatura y sanitización del personal y sus pertenencias.

El 24 de junio, en un nuevo operativo, el avión de apoyo al combate trasladó a personal de la Armada desde la ciudad de Iquique hasta la Isla Grande de Chiloé. Previo a su embarque, en el terminal de pasajeros de la Iª Brigada Aérea, el personal militar cumplió con las exigencias de la aduana sanitaria implementado por la autoridad de salud, así como con los protocolos de traslado establecidos por la Fuerza Aérea.

En la ocasión se realizó el transporte de carga logística que otorga la autonomía de trabajo para las tareas asignadas por el Jefe de la Defensa Nacional en la Región de los Lagos y comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Cristian Eguía.

Los operativos más recientes

Este lunes se trasladó a Infantes de Marina hacia sus unidades de origen en la ciudad de Punta Arenas. Los efectivos estaban desplegados en la Región de Valparaíso, apoyando en el control sanitario en distintos puntos correspondientes a esa jurisdicción territorial.

Previo a su embarque, en el terminal de pasajeros de la base aérea Pudahuel de Santiago, el personal militar cumplió con las exigencias de la aduana sanitaria que ha establecido la autoridad de salud, así como las disposiciones de distanciamiento al interior de la aeronave.

En tanto ayer la aeronave llevó desde Santiago hacia el norte a infantes del Ejército, institución que ha movilizado a efectivos militares de unidades de los extremos del país: Brigada Motorizada Nº 24 Huamachuco (Putre), 1ª Brigada Acorazada Coraceros (Arica),  2ª Brigada  Acorazada Cazadores (Pozo Almonte, Iquique), 3ª Brigada Acorazada La Concepción (Antofagasta), Brigada Motorizada N° 1 Calama (Calama), Brigada Motorizada N° 4 Rancagua (Arica) y la Vª División de Ejército (Punta Arenas).   Cabe señalar que el Boeing 737 de la Serie 300 puede transportar carga y pasajeros. Tiene una capacidad máxima de operación de hasta 37.500 pies de altura (11.430 metros) sobre el nivel medio del mar, y alcanza una velocidad crucero de 0,73 Mach (895 kilómetros por hora). Este avión, junto al de la Serie 500 y al 767-300ER, han estado realizando este tipo de operaciones desde el inicio del Estado de Catástrofe decretado en el país.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto