El Ejército de Chile implementa un puesto médico especializado en Illapel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile implementa un puesto médico especializado en Illapel

Las dependencias del PAME permitirán incorporar 40 camas. Foto: Ejército de Chile
|

Personal del Regimiento Logístico N° 1 Tocopilla del Ejército de Chile instaló un Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) en el Hospital Dr. Humberto Elorza Cortés de Illapel para reforzar al recinto asistencial y descomprimir la sobrecarga de atención causada por el coronavirus.

La instalación modular permitirá liberar camas de baja y mediana complejidad del hospital emplazado en la Región de Coquimbo añadiendo 40 unidades que facilitarán la atención de pacientes que no presentan el Covid-19.

El PAME está integrado por tres carpas neumáticas de 5x10 metros y tres de 5x8 metros que están interconectadas a través de módulos de conexión. Cuentan con piso modular de alto impacto y anti deslizante, liner de protección térmica para condiciones climáticas extremas y sistema de iluminación, generación y distribución eléctrica.

Las dependencias del PAME serán operadas por personal del servicio asistencial. Los efectivos del Regimiento Logístico N° 1 Tocopilla estarán a cargo de su funcionamiento y sanitización externa mientras permenazca desplegado en el lugar brindando apoyo sanitario a la comunidad de Illapel.

Refuerzo de la red de salud

El Ejército de Chile ha puesto a disposición del Ministerio de Salud más de 35 instalaciones, entre carpas y módulos, para entregar asistencia y apoyo a hospitales y centros de atención reforzando la red sanitaria nacional ante el avance del brote de coronavirus en el país.

La institución desplegó Puestos de Atención Médica de Emergencia en Arica, Iquique, Chillán y Victoria con capacidad para más de 170 camas además de 24 módulos sanitarios para atención ambulatoria en los hospitales de Quillota, Rengo, San Fernando y Osorno.

El Ejército de Chile implementó dos módulos de hospitalización del Hospital Militar de Campaña (HMC) y cuatro módulos sanitarios para atención ambulatoria en el Hospital San José de la Región Metropolitana.

A este esfuerzo cabe agregar el incremento de las camas críticas del Hospital Militar de Santiago (HMS) que pasó de 11 a 34 mientras que el Hospital Militar del Norte de Antofagasta contabilizaba 96 cirugías oncológicas de pacientes en listas de espera a inicios de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto