menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

México ingresa 900.000 millones anuales con su sistema aduanero

López Obrador cede el control de aduanas y puertos a las FFAA para frenar la corrupción

Visita al Recinto Portuario de Manzanillo. Foto: Presidencia.

Visita al Recinto Portuario de Manzanillo. Foto: Presidencia.

20/07/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

A fin de incrementar la seguridad y evitar el ingreso de armas y drogas a México, las aduanas y puertos pasarán a depender de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y no de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes según ha informado el propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa. 

"Por el manejo de puertos, por el mal manejo, la mala administración de puertos, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga a territorio nacional por estos puertos, hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México desde Manzanillo", señaló el presidente. 

Lucha contra el contrabando y seguridad nacional

 

En tanto, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, detalló que ya existe personal de las Fuerza Armadas desplegadas en los puertos, por lo que no será...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje