menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 2,4 millones de dólares

La PDI de Chile licita un sistema de control migratorio para el aeropuerto de Santiago

El sistema permitirá enfrentar la demanda de pasajeros esperada en la nueva terminal T2M. Foto: PDI

El sistema permitirá enfrentar la demanda de pasajeros esperada en la nueva terminal T2M. Foto: PDI

23/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un proceso pública para licitar un sistema de automatización migratorio para el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago.

La institución necesita 40 máquinas de auto atención o kioscos (APC) en los que chilenos y extranjeros residentes mayores de 18 años podrán gestionar su proceso de control migratorio por medio de un equipo informático que validará su identidad y factibilidad de ingreso o salida del país, siendo requisito para ello contar con pasaporte o cédula de identidad electrónica (e-DVLM).

La implementación de esta tecnología permitirá enfrentar la demanda de pasajeros esperada en la nueva terminal T2M que será inaugurada en julio de 2021 y que contará con una capacidad de 15 millones de pasajeros internacionales y 15 millones de usuarios nacionales aumentando la eficacia operativa del control migratorio.

La incorporación de máquinas de auto atención en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje