menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Rio Grande del Sur y Santa Catarina

Uruguay y Brasil coordinan a sus ejércitos para el transporte de 50.000 medicamentos

Camión del Ejército de Brasil transportando medicamentos. Foto: Ejército de Brasil

Camión del Ejército de Brasil transportando medicamentos. Foto: Ejército de Brasil

25/07/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Ante la escasez de medicinas necesarias para el tratamiento del Covid-19 en algunos estados del sur brasileño, particularmente Rio Grande del Sur y Santa Catarina, el Ministerio de Salud de Brasil adquirió un total de 54.800 medicamentos provenientes de los stocks uruguayos.

De esta manera, en una coordinación que implicó la colaboración de varios ministerios de las dos naciones, los ejércitos de ambos países aportaron la logística para que la transferencia fuese un éxito.

Ante la urgencia, y dadas las restricciones que implican la propia pandemia, se recurrió a los servicios de transporte de los ejércitos para que coordinasen la entrega y recepción de la carga.

Fue así como en camiones del Ejército Nacional de Uruguay los medicamentos fueron enviados hasta la ciudad fronteriza de Rio Branco, vecina de la brasileña Yaguaron, donde fueron entregados a los efecivos brasileños. Desde ahí, las medicinas fueron distribuidas en varias ciudades del sur de Brasil afectadas por el coronavirus.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje