Ecuador ampliará las instalaciones y capacidades del astillero Astinave
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador ampliará las instalaciones y capacidades del astillero Astinave

Complejo Geomarítimo de Posorja. Foto: Gobierno del Ecuador
|

El pasado 24 de julio, se inicio la construcción del Complejo Geomarítimo de Posorja, que estará conformado por la Capitanía Mayor del Puerto y una nueva planta de los Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP), en un proyecto que ha venido gestionándose desde el 2015.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Posorja (Parroquía rural de Guayaquil), tendrán una extensión de 20 hectáreas, 17 de ellas destinadas al astillero y en las que se contarán con nuevas capacidades tecnológicas que le permitan a Astinave aumentar su portafolio de servicios tanto para la construcción, como para el mantenimiento de embarcaciones.

De hecho se espera que en el nuevo complejo puedan desarrollarse proyectos de construcción de buques multipropósito de más de 80 metros de eslora (largo), para la Armada del Ecuador.

La ceremonia de la colocación primera piedra estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien manifestó que la "idea es ir materializando el triángulo de seguridad marítima que está siendo impulsado por el Ministerio de Defensa y por la Armada del Ecuador, esto significa un triángulo que tiene como base el Litoral continental y como vértice la isla San Cristóbal, en Galápagos”.

Cabe resaltar que el lote en donde se construirá el nuevo complejo fue donado el pasado 2019 por la empresa PetroEcuador (EP) al Ministerio de Defensa Nacional de esa nación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto