Gendarmería de Chile licita 354.000 cartuchos para pistola, revólver y escopeta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile licita 354.000 cartuchos para pistola, revólver y escopeta

Cartuchos Remington .38SLP modelo L38S5. Foto: Remington
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile abrió un proceso público para adquirir un total de 220.000 balas calibre 9x19 mm, 56.000 proyectiles calibre .38 Spl, 1.000 cartuchos calibre 12/70 lacrimógenos y 77.000 cartuchos calibre 12/70 posta de goma.

La munición 9x19 mm será de percusión central con punta ojival y encamisado del tipo Full Metal Jacket (FMJ). Tendrá una carga o propelente de 124 grains y su vaina será de latón militar.

Las balas se suministrán en cajas de 50 unidades que tendrán impresa la fecha de elaboración y vencimiento la que no podrá superar los 12 meses de antigüedad desde la fabricación de la munición, y el proveedor entregará un certificado de vida útil del producto con un mínimo de cinco años.

La munición calibre .38 Spl será de percusión central con punta ojival de plomo. Tendrá una carga o propelente de 158 grains y su vaina será de latón militar. Las balas se suministrarán en cajas de 50 unidades con fecha de elaboración y vencimiento, la que no podrá superar los 12 meses de antigüedad y tendrán una vida útil garantizada de al menos cinco años.

Munición calibre 12/70

Los cartuchos calibre 12/70 lacrimógenos serán de percusión central con cierre tipo opérculo y 10% de Oleorresina de Capsicum (OC) como ingrediente activo. La munición deberá tener una cásula que en su interior lleve el compuesto químico OC y se active al impactar en un lugar sólido. El alcance efectivo mínimo del disparo será 10 metros y el máximo 30 metros.

Las cajas de los cartuchos calibre 12/70 tendrán entre cinco a 25 unidades y contarán con el estampado de la fecha de elaboración que debe ser inferior a 12 meses desde su fabricación y la de vencimiento con una vida útil certificada mínima de cinco años. Además se requiere presentar la certificación que acredite composición y porcentaje de OC.

Los cartuchos calibre 12/70 posta de goma serán de percusión central y contendrán una cantidad de 12 a 15 esferas con un diámetro mínimo de 7 a 8,7 mm como máximo. Usarán una pólvora de encendido rápido y de base simple. Contarán con un taco o separador, cierre tipo opérculo o estrella y el alcance efectivo mínimo será de 10 metros y máximo de 30 metros.

Al igual que el resto de las municiones, los cartuchos calibre 12/70 posta de goma tendrán estampada la fecha de elaboración que debe ser inferior a 12 meses desde su fabricación y la de vencimiento con una vida útil certificada mínima de cinco años. El proveedor entregará el certificado de la composición de las postas en español con timbre y firma de laboratorio acreditado.

Fecha de cierre de ofertas: 25 de agosto

La empresa adjudicada incluirá inducción sobre las características técnicas, almacenamiento, cuidado y uso recomendado del producto al personal del Subdepartamento de Armamento y Munición de la institución en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de recepción.

La institución requiere la ficha técnica en español con imágenes del cartucho o munición correspondiente agregando información adicional o link respectivo y el producto adjudicado debe ser el mismo que el indicado en el documento o catálogo.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 25 de agosto y el resultado del concurso será publicado el 21 de octubre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto