Inauguran Academia de Policía en Monterrey con una inversión de 4,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Inauguran Academia de Policía en Monterrey con una inversión de 4,5 millones

Inauguración de instalaciones Foto: Municipio de Monterrey    Inauguración de instalaciones
|

Con una inversión superior a 4.5 millones de dólares fueron inauguradas las instalaciones de la Academia y Centro de Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Monterrey uno de los más importantes del país pues suma cerca de 9,0 por ciento del PIB nacional, está solo por debajo de la zona metropolitana del Valle de México (28%).

El conjunto de instalaciones pretende ampliar las capacidades de reclutamiento y preparación de los elementos de policía y tránsito y complir con los 12 rubros que marca el Secretariado Ejecutivo a nivel federal en torno al modelo policial respecto a su equipamiento e infraestructura: 1 Aulas suficientes para la matrícula. 2 Aula de cómputo. 3 Sala de juicios orales. 4 Comedor. 5 Cocina. 6 Dormitorios suficientes para alumnos de pernocta. 7 Pista de prueba física o pista del infante. 8 Sala con equipo audiovisual. 9 Servicio médico. 10 Stand de tiro. 11 Area de entrenamiento. 12 Explanada o pista de práctica vehicular

Con ello, las instalaciones que se ubican en el antiguo edificio de ferrocarriles en la colonia Industrial y que requirieron restauración y adecuación, se suman a otras seis en México en el cumplimiento de los 12 puntos y a otras 39 que se encuentran en el proceso.

Para el alcalde, Adrián de la Garza, es indispensable la inversión en la capacitación de los elementos, “es importante invertir en la capacitación, adiestramiento, profesionalización de nuestros policías para realmente traducirlo en buenas policías, en policías eficientes, en policías que dan resultados, tiene que haber toda una planeación y una estrategia, no es automático, no es nada más de aumentar sueldos, no es nada más de tener más policías, sino de cada vez ser más eficientes a través de inversiones que vayan tendientes a lograr ese objetivo”.

Como complemento a este nuevo edificio, se adquirirán tres módulos virtuales: uno de tiro, y dos de manejo, para patrullas y motocicletas.

Nazario Pineda Osorio, secretario de Obras Públicas detalló que, en la transformación de la antigua estación de trenes en la academia, se respetó su estructura original debido a que se encuentra protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, explicó que se intervinieron 4.460 cuadrados de estructura, tres mil 230 del edificio y mil 230 de construcción para nuevos espacios, así como todas las ingenierías como red eléctrica, sanitaria, hidráulica, de gas, sistema contra incendio y 180 toneladas de refrigeración para la climatización del edificio localizado en una zona con temperatura extremas.

Además del equipamiento interior e inmobiliario. La academia cuenta con aulas, comedor, cocina, dormitorios, lavandería, sala de equipo audiovisual, servicio médico, área de entrenamiento del crimen, auditorio, gimnasio, biblioteca, aula de cómputo, pista de prueba física, y sala de juicios orales. Además de la recepción-vestíbulo, oficinas administrativas, oficina del comisario, consultorio y cubículo de control de acceso.

Por su parte, el comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, dio a conocer que las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 300 cadetes, aunque por el momento debido a la pandemia por el Covid-19, se estará utilizando al 30% de su capacidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto