Airbus confirma su participación en Exponaval 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus confirma su participación en Exponaval 2020

Heliópteros de ataque Airbus AS332F1 de la Aviación Naval de Chile. Foto: Cristóbal Soto  Vortexx
|

Airbus Defence and Space confirmó su despliegue en la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2020, que se realizará desde el 1 al 4 de diciembre en la base aeronaval Concón de la Armada de Chile.

El managing director de Airbus Helicopters Cono Sur y Chile, Jérôme Ronssin, dio a conocer a Infodefensa.com que la transnacional europea estará presente en la mayor feria de defensa naval y marítima de Iberoamérica. El ejecutivo señaló que: "este es un gran evento, no solo porque es la feria naval más importante de la región, sino porque es una oportunidad más para que Airbus presente su insuperable oferta de productos marítimos, los cuales gozan de más de 50 años de experiencia en el ámbito marítimo alrededor del mundo".

Agregó que "Airbus tiene una larga relación con la Armada de Chile y, vemos a su Aviación Naval como una gran unidad que continúa ampliando sus capacidades operativas para así darle un mejor servicio al país. Vemos con gran orgullo cómo han desarrollado su unidad de la mano con nuestros productos y servicios, y que nos han seleccionado continuamente como su proveedor y socio estratégico a largo plazo".

Novedades y presencia

Según Ronssin, la feria "representa una plataforma para que Airbus continúe ofreciendo soluciones innovadoras que responden a las exigencias de todas las armadas de la región".

En el evento la compañía contará con un stand en cual se exhibirá su amplio portafolio de productos, "sin embargo -aclara el ejecutivo- anunciaremos las novedades que traeremos a este evento a través de un comunicado de prensa, más cerca de la realización de tal".

Como complemento, declaró que "también tenemos la oportunidad en este evento de informar sobre la fuerte presencia de Airbus en Chile y en la región, exponiendo las capacidades que tenemos a través de nuestras nuevas instalaciones en Santiago, desde donde entregamos asistencia a nuestros clientes con servicios de MRO, logística y de entrenamiento de pilotos y técnicos en el país. Nuestro objetivo permanente es asegurar un servicio cercano a nuestros clientes y una capacidad de misión permanente".

Añadió que, "actualmente, la Armada de Chile opera 20 helicópteros de Airbus, entre los que se encuentran los H215, llamados anteriormente como Super Puma, y los AS365, conocidos como Dauphin. En el futuro cercano la Armada incorporará el H125, el monomotor más vendido en el mundo y que supera a todos los demás helicópteros monomotores por su rendimiento, versatilidad y bajo mantenimiento, a la vez que sobresale en entornos extremos. Adicionalmente, la Aviación Naval cuenta con tres aviones C295 Persuader, en configuración de patrulla marítima y guerra antisubmarina".

Fotos 1 y 2: Cristóbal Soto / Vortexx.

Foto 2: Exponaval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto