Carabineros de Chile licita la compra de visores para escudos balísticos Pufan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile licita la compra de visores para escudos balísticos Pufan

Personal del GOPE en un operativo antidrogas en Calama. Foto: OS7 Carabineros
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió en el portal mercadopublico.cl un proceso de compra de 160 visores para escudos antibalas Pufan que permirtirá al personal tener el material necesario que resguarde su integridad física en el cumplimiento de los servicios policiales.

El visor solicitado deberá soportar el impacto de un proyectil de munición calibre 9 mm y será montado en la cavidad existente en el tercio superior de la estructura de los escudos balísticos de nivel de protección IIIA marca Pufan de la institución.

La pieza tendrá un alto aproximado de 90 mm. un ancho de 240 mm y un grosor de 23 mm. Podrá ser de cualquier material que permita ver a través de él, que mantenga dicha condición de transparencia por el periodo de vida útil y que soporte el impacto de una bala calibre 9 mm.

El visor contará con una curvatura acorde a la forma del escudo balístico Pufan en el sector de la cavidad en el que será instalado y dispondrá de un radio referencial de 798,5 mm.

Fecha de cierre de ofertas: 31 de agosto

Los oferentes deberán entregar una muestra consistente en dos visores en un contenedor no transparente y con una rotulación que indique sólo el nombre de la empresa dando por autorizadas las pruebas a las que serán sometidos los artículos para verificar que no sean traspasados por impactos de proyectil.

El visor será instalado en un escudo antibalas Pufan y se le disparará munición calibre 9 x 19 mm Parabellum FMJ de Svenka Metallverken desde una subametralladora IWI Uzi con cañón de 260 mm en la parte central del producto y a una distancia de 10 metros no pudiendo ser perforada por el proyectil ni saltar astillas de la cara posterior de éste.

Los visores tendrán una garantía técnica mínima de un año durante el cual el proveedor se responsabilizará de fallas de material como pérdida de la transparencia o del proceso de fabricación de la especie, contarán con una vida útil mínima de tres años y un servicio postventa mínimo de tres años en el que la empresa asegurará el abastecimiento de este elemento.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 31 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 30 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto