menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Indumil fabrica 100 nuevos ventiladores mecánicos Herons

El respirador mecánico Herons. Foto: Indumil

El respirador mecánico Herons. Foto: Indumil

21/08/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

En desarrollo de la emergencia decretada por la pandemia del Covid-19, la compañía Indumil ha venido trabajando en un proyecto adelantado de manera conjunta con la Universidad de la Sabana (UniSabana) y monitoreado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con el fin de fabricar y ensamblar los nuevos ventiladores (respiradores) mecánicos Herons, sistemas imprescindibles para el tratamiento de pacientes graves por esta enfermedad.

De hecho y en estos momentos la UniSabana ha entrado en la segunda fase de pruebas, empleando para ello 30 Herons suministrados por Indumil, etapa que al finalizar exitosamente supondrá el inicio de una masiva producción por parte de Indumil.

En ese sentido y en declaraciones para Infodefensa.com, el gerente de Indumil, almirante (RA) Hernado Wills, manifestó: “Nosotros fabricamos 30 Herons para esta etapa de pruebas y ya hemos iniciado la fabricación de 100 más para su distribución”.

En efecto, Indumil ha empezado la producción de 100 nuevos Herons quedando a la espera de que a través de Solidaridad por Colombia, se hagan los siguientes pedidos para su elaboración y distribución, previa autorización del gobierno nacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje