Indumil fabrica 100 nuevos ventiladores mecánicos Herons
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indumil fabrica 100 nuevos ventiladores mecánicos Herons

El respirador mecánico Herons. Foto: Indumil
|

En desarrollo de la emergencia decretada por la pandemia del Covid-19, la compañía Indumil ha venido trabajando en un proyecto adelantado de manera conjunta con la Universidad de la Sabana (UniSabana) y monitoreado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con el fin de fabricar y ensamblar los nuevos ventiladores (respiradores) mecánicos Herons, sistemas imprescindibles para el tratamiento de pacientes graves por esta enfermedad.

De hecho y en estos momentos la UniSabana ha entrado en la segunda fase de pruebas, empleando para ello 30 Herons suministrados por Indumil, etapa que al finalizar exitosamente supondrá el inicio de una masiva producción por parte de Indumil.

En ese sentido y en declaraciones para Infodefensa.com, el gerente de Indumil, almirante (RA) Hernado Wills, manifestó: “Nosotros fabricamos 30 Herons para esta etapa de pruebas y ya hemos iniciado la fabricación de 100 más para su distribución”.

En efecto, Indumil ha empezado la producción de 100 nuevos Herons quedando a la espera de que a través de Solidaridad por Colombia, se hagan los siguientes pedidos para su elaboración y distribución, previa autorización del gobierno nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto