Antonov concluye el ensamblaje del fuselaje del AN-178 de la Policía de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Antonov concluye el ensamblaje del fuselaje del AN-178 de la Policía de Perú

Estado actual de ensamblaje del transporte aéreo AN-178 de la PNP. Foto: SpetsTechnoExport
|

El fabricante de productos aeronáuticos Antonov Company ha anunciado la conclusión del proceso de ensamblaje del avión de transporte AN-178 de número serial 006 que construye para la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El dato ha sido confirmado por la empresa estatal ucraniana SpetsTechnoExport, entidad que el 23 de octubre de 2019 firmó el contrato de compra-venta de la aeronave con el Ministerio del Interior del Perú.

Al 21 de agosto de 2020, el fabricante ha completado todas las actividades de ensamblaje, incluyendo la integración del fuselaje central con las alas, ensamblaje de empenaje (sección de cola), paneles exteriores de las alas, entre otros.

De acuerdo a Antonov, el proceso de construcción del transporte aéreo de la PNP avanza conforme al cronograma contractual. Actualmente, el fabricante avanza con el proceso de producción y compras de subsistemas, componentes, equipos electrónicos y aeronáuticos para la aeronave bimotor. La cadena de proveedores de Antonov abarca a 25 empresas ucranianas y cerca de 30 compañías europeas y norteamericanas.

Por suparte, SpetsTechnoExport resalta que la configuración seleccionada por el Ministerio del Interior del Perú para su AN-178 comprende la capacidad para transportar a 80 pasajeros o 100 efectivos policiales, 90 soldados o 70 paracaidistas, cargar hasta 18 toneladas métricas sobre una distancia de 990 kilómetros, evacuar a 40 pacientes en camillas con asistencia médica y entregar cargas sin necesidad de aterrizar.

La altitud máxima de crucero del AN-178 es de 12.2 kilómetros, el alcance de 5.500 kilómetros, la velocidad máxima de crucero es 825 km/h, puede operar en pistas no preparadas, incorpora dos motores D436-148FM y el compartimiento de carga mide 13.21 metros (16.54 metros) x 2.73 metros x 2-73 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto