menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presupuesto quinquenal

Uruguay propone un aumento salarial del 2,5% para el personal militar

Autoridades del Gobierno presentan la Ley de Presupuesto. Foto: Presidencia de Uruguay

Autoridades del Gobierno presentan la Ley de Presupuesto. Foto: Presidencia de Uruguay

04/09/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno de Uruguay ha presentado al Parlamento Nacional su proyecto de ley de presupuesto quinquenal para que sea debatido en ambas cámaras legislativas. El referido proyecto, que contiene los lineamientos generales que el Gobierno espera cumplir financieramente en los próximos cinco años, será debatido y de las modificaciones que surjan se conformará el proyecto final.

Luego de esto, anualmente, cada inciso del Gobierno presenta sus rendiciones de cuentas, donde se adecuan los fondos a las pautas cumplidas durante ese periodo y momento en el que se pueden reforzar o recortar áreas especificas de los gastos del Gobierno. En el caso del Ministerio de Defensa, una de las grandes promesas electorales de la entonces oposición y ahora gobierno, era el compromiso para recuperar los salarios de los efectivos militares, continuamente postergados en previas administraciones.

Una vieja demanda

En múltiples ocasiones se escuchó declarar al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje