menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Preparativos de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano

Alemania adiestra a pilotos de la Armada Argentina en simuladores SH-3 Sea King

Trabajos en el simulador. Foto: ARA

Trabajos en el simulador. Foto: ARA

15/09/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Doce pilotos de SH-3 Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina (ARA), asentada en la Base Aeronaval Comandante Espora, se encuentran recibiendo adiestramiento en Alemania.

La instrucción se realiza en simuladores pertenecientes a la Marina Alemana en la Base Aeronaval Nordholz, ubicada en el estado de Baja Sajonia, en el marco del Programa de cursos de capacitación y formación profesional para la Ayuda Militar (MAH), sin ningún costo para la Argentina.

Previamente, en el mes de agosto, los pilotos participaron en el Operativo Nevada, desarrollado en la patagónica ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro), como parte de la preparación para participar en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021.

El próximo noviembre dará comienzo la CAV y los SH-3 Sea King se desplegarán a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar, con el propósito de reabastecer y brindar apoyo logístico a las bases argentinas en la Antártida.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje