menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Servicio Militar

El Ejército de Chile desarrolla la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual

Reclutas del Regimiento N° 16 Talca en el campo de instrucción El Culenar. Foto: Ejército de Chile

Reclutas del Regimiento N° 16 Talca en el campo de instrucción El Culenar. Foto: Ejército de Chile

17/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El contingente 2020-2021 que efectúa el Servicio Militar en el Ejército de Chile inició bajo estrictas medidas sanitarias su primer período de entrenamiento en terreno en donde aprenderán las habilidades básicas para convertirse en soldados de la institución.

Los 5.501 hombres y 1.201 mujeres que conforman el contingente comenzaron su proceso de acuartelamiento el 1 de septiembre en 50 unidades militares de todo el país. Esta actividad, inicialmente prevista para mayo, fue postergada como una medida para enfrentar el brote de coronavirus que afecta al territorio nacional.

La Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual (Ffici) es la primera etapa del Período de Especialización Técnica que tiene como propósito que el soldado conscripto sea capaz de aplicar procedimientos técnicos de combate básicos que le permitan desenvolverse en un ambiente hostil para asegurar su superviviencia en el campo de batalla conforme a la doctrina...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje