menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Contrato por un valor superior a 1,6 millones de dólares

Fadea moderniza cinco helicópteros AB 206 del Ejército Argentino

Helicóptero AB 206 del Ejército Argentino modernizado por Fadea. Foto: Fadea

Helicóptero AB 206 del Ejército Argentino modernizado por Fadea. Foto: Fadea

21/09/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Poder Ejecutivo asignó al Ejército Argentino (EA) un crédito de más de 1,6 millones de dólares para el cumplimiento del contrato que la Fuerza firmó junto a la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) para el retorno al servicio y modernización de cinco helicópteros AB 206 B1.

Los trabajos sobre estas aeronaves ya comenzaron en las instalaciones de Fadea e involucran las siguientes tareas: inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales y modernización. Desde la fábrica estiman que los trabajos finalizarán en 2021.

Estos cinco helicópteros forman parte del lote de 20 unidades adquiridas a Italia, y que poco a poco son modernizados por Fadea. Las últimas unidades entregadas fueron las tres que fueron afectadas al operativo de emergencia Covid-19 el pasado mes de abril, como informó Infodefensa.com en su momento.

Adecución a regulaciones vigentes

 

Con estos trabajos, el EA no...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje