SIMA construye un embarcadero fluvial para el Ejército del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

SIMA construye un embarcadero fluvial para el Ejército del Perú

Colocación de la primera piedra del embarcadero fluvial de pasajeros y carga. Foto: SIMA Perú
|

En base a un acuerdo suscrito entre el Ejército del Perú, SIMA Perú y SIMA Iquitos, el astillero local ha iniciado la construcción de un muelle fluvial en instalaciones del Fuerte Militar 'Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa', ubicado en el distrito de Belén, Maynas (Loreto), en el noreste del país.

El contratista del proyecto de construcción es SIMA Iquitos S.R.L. y, según indica la empresa, su ejecución requerirá el procesamiento de aproximadamente 125 TPM (Toneladas Peso Muerto) de acero y la construcción e instalación de un puente basculante tipo Warren de 55 metros de longitud, que descansará en un estribo fijo.

Asimismo se requerirá elaborar dos apoyos móviles sobre un pontón de embarque de 30 metros de longitud y siete metros de ancho, que a su vez estará sujeto a tierra mediante dos macizos de mortero armado, de gran plasticidad e impermeabilización, y hacia la ribera por dos macizos de concreto que estarán ubicados en el cauce del río.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP) que da sustento a la ejecución del proyecto de construcción del embarcadero fluvial se denomina Ampliación de la capacidad del servicio de transporte fluvial logístico y operativo a las unidades de frontera de la Región Militar del Oriente en el distrito de Iquitos, prov. Maynas – Loreto.

Hace unos días se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro embarcadero fluvial para carga y pasajeros de la instalación militar. Presentes en la ocasión, el comandante general del Ejército, general Jorge Céliz Kuong; el comandante general de la V División del Ejército, general de división David Ojeda Parra; el comandante general de Operaciones de la Amazonía de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Herbert Del Álamo Carrillo; el jefe de Ingeniería del Ejército, general de brigada Carlos Bojorquez Quiñones; y el jefe de SIMA Iquitos, capitán de navío Gonzalo Cruz-Saco Bellido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto