La Armada Colombiana despliega dos batallones y 700 hombres en el norte del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Armada Colombiana despliega dos batallones y 700 hombres en el norte del país

Fotos Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha desplegado dos Batallones de Infantería de Marina (BIM), con cerca de 700 hombres, en desarrollo de las operaciones antiterroristas que se efectúan en la región de los Montes de María, al norte del país, ordenadas por el ministro de Defensa, Carlos Holmes.

Este despliegue se materializa a través de los BIM Nº 13 y 14, del Batallón de Movilidad Bamov Nº1, de una compañía de Operaciones Especiales, de los Gaulas Militares, así como del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca).

En concreto, las operaciones se llevan a cabo sobre 13 municipios, enfocadas sin embargo en las Zonas Alta y Baja de la población de El Carmen de Bolívar, visitada recientemente por el titular de la cartera de defensa en virtud del consejo de seguridad regional celebrado allí.

Sobre el Terreno

Sobre el terreno se encuentran media decena de Patrullas Ligeras de Combate (PLC) del Bamov, compuestas por vehículos AM General HMMWV M1151-A1 y Navistar Defense 7000-MV-GTT, medios desde los cuales son desplegados UAV/ART, para la verificación de coordenadas de tránsito y para contar con consciencia situacional del terreno por donde se efectúan los patrullajes, reforzando con ello las maniobras que realizan las compañías de infantería que se encuentran en la región.

Para apuntalar las labores en tierra, la Aviación Naval ha dispuesto el empleo de helicópteros de los tipos Bell Helicopters (Textron Aviation) 412SP y EP, así como Airbus Helicopters AS365 Dauphin, brindando cobertura aérea y apoyo a las unidades en tierra, que buscan terminar la desarticulación de subestructuras del Clan del Golfo (AGC) que delinquen en la zona.

Este dispositivo se encuentra bajo el mando directo del comandante del a FNC, contralmirante Juan Ricardo Rozo, quien en declaraciones para Infodefensa.com reafirmo que los dispositivos aéreos y de seguridad se mantendrán hasta que se logre la desarticulación de las estructuras terroristas que delinquen en la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto