menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadra Nacional

La fragata Blanco de la Armada de Chile realiza vigilancia oceánica en el Cabo de Hornos

La FF-15 Almirante Blanco navegando en las aguas del extremo austral del país. Foto: Armada de Chile

La FF-15 Almirante Blanco navegando en las aguas del extremo austral del país. Foto: Armada de Chile

07/10/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La fragata multipropósito de la clase M FF-15 Almirante Blanco de la Armada de Chile fue desplegada a aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval para patrullar el área de las islas Diego Ramírez, Cabo de Hornos, Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes.

El buque de la Escuadra Nacional zarpó del puerto base de Valparaíso, distante a más de 2.000 millas náuticas del área de patrullaje, con el propósito de efectuar presencia, control, vigilancia y fiscalización oceánica contribuyendo a mantener los intereses marítimos en el extremo austral del país.

La unidad ha desarrollado esta misión en conjunto con la aeronave de vigilancia marítima Embraer EMB.111A(N) Bandeirante Patrulha (P-111) matrícula Naval 64 del Grupo Aeronaval Sur de la Aviación Naval permitiendo de esta manera abarcar las áreas adyacentes a la Zona Económica Exclusiva (ZEE), áreas de responsabilidad y áreas marinas protegidas

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje