menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Convención del Mar

Chile reclamará la plataforma continental de las islas de Pascua y Salas y Gómez

La Armada de Chile realiza una vigilancia oceánica constante en el área de Rapa Nui. Foto: Armada de Chile

La Armada de Chile realiza una vigilancia oceánica constante en el área de Rapa Nui. Foto: Armada de Chile

13/10/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el país presentará el próximo año ante las Naciones Unidas la reclamación de la plataforma continental extendida que comprende las islas de Pascua (Rapa Nui) y Salas y Gómez (Motu Motiro Hiva).

Piñera realizó el anuncio en el Palacio de La Moneda acompañado de los ministros del Interior, Víctor Pérez, de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; de Defensa Nacional, Mario Desbordes; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Guillermo Lüttges; y la directora de Fronteras y Límites (Difrol), Ximena Fuentes.

El informe, que recibirá la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Cnudm), plantea que la plataforma continental extendida de las islas de Pascua y Salas y Gómez podría superar las 350 millas náuticas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje