menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales

El Ejército Colombiano instala un puente modular Acrow TBR3

Instalación del puente por parte del ejército Colombiano. Foto: Ejército Colombiano

Instalación del puente por parte del ejército Colombiano. Foto: Ejército Colombiano

25/10/2020 | Florencia

Erich Saumeth

En desarrollo de operaciones de acción integral, el Ejército Colombiano (EJC), a través de su Cuerpo de Ingenieros, ha instalado un puente modular del tipo Acrow TBR3.

El puente metálico de 51,85 metros fue instalado, en tiempo record, por los miembros del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales Nº 90, sobre la vía Suaza-Florencia (sur del país), después de que la misma permaneciera cerrada durante 33 días.

En razón de ello, la Sexta División del EJC, articulados con el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación del Caquetá, llevaron a cabo la materialización de la operación que posibilióo la reapertura en el kilómetro 38-180.

En este sentido, cabe destacar que los ingenieros militares, en repetidas ocasiones, han llevado adelnate este tipo de operaciones de instalación de puentes modulares sobre vías cerradas, con el fin de recuperar la movilidad y el tránsito mientras se realizan las operaciones de ingeniería civil para tales efectos.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje