menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Inversión cercana al millón de dólares

Carabineros de Chile incorpora 122 motos policiales BMW G 310 GS

Ceremonia de entrega de parte de las 122 motos BMW G 310 GS: Foto: Gobernación de Talca

Ceremonia de entrega de parte de las 122 motos BMW G 310 GS: Foto: Gobernación de Talca

30/10/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile recibió de parte del Gobierno Regional (Gore) del Maule 122 motos policiales BMW G 310 GS. La inversión, cercana al millón de dólares, se financió con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gore, beneficiando a las provincias de Cauquenes, Curicó, Linares y Talca, al sur del país.

En la ceremonia de entrega, entre otras autoridades, estuvo presente el intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y el jefe de la VII Zona Maule de Carabineros, general Héctor Salazar.

El intendente señaló: “Quisimos acompañar a Carabineros e ir a las comunas a hacer las entregas presenciales, son 122 motos que son financiadas por el Gobierno Regional del Maule y esto se suma a una serie de iniciativas que estamos trabajando en conjunto con Carabineros para ir reforzando y fortaleciendo la institución, que hoy cumple un rol fundamental y que busca además proteger y dar tranquilidad a todas las familias de la Región del Maule”.

El proyecto, aprobado por el Consejo Regional, también contempló el equipamiento policial necesario para los patrullajes que realizarán las unidades operativas de las tres prefecturas pertenecientes a la región (Talca, Curicó y Linares), las que permitirán entregar rapidez y eficiencia a los procedimientos requeridos por la comunidad.

Este modelo de motocicletas se suma a las 22 entregadas en la Región Metropolitana y a las 14 entregadas en la Región de Atacama.

La G 310 GS

 

Sobre la base de la G 310 R, BMW diseñó el modelo GS, una moto trail del segmento de 300 cc a 9.500 rpm. Tiene un motor monocilíndrico de 34 CV con seis velocidades, soporta un peso total de 169,5 kg, y alcanza 143 km/h.

El chasis es un tubular de acero y el basculante es de fundición de aluminio. Los neumáticos son de 19 pulgadas en la rueda delantera con medidas 110/80R19, mientras que el trasero monta 150/70-17. Los frenos cuentan con ABS de serie y una pinza delantera de anclaje radial.

Posee una pantalla LCD multifunción con indicadores de marcha engranada, autonomía (11 litros), consumo medio (3.33 litros/100 km), velocidad media y hora.

Cabe señalar que la institución tiene actualmente en su inventario las BMW de los modelos R 1250 RP-T, R 1200 RT, RT 900 y F 700 GS, así como la todoterreno Honda XRE 300.

Fotos: Gobierno Regional

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje