menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Informe Especial

La mitad de la flota de la Aeronáutica Naval de México está fuera de servicio


Aeronáutica Naval pierde material de vuelo y no tiene recursos para recuperarlo


30/10/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Aeronáutica Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) cuenta con una flota de 138 aeronaves -63 de ala móvil y 75 de ala fija- cuya operatividad es de un 53,2%, es decir, 73 aeronaves se encuentran operativas mientras que 65 están en receso por diversos motivos. A esta situación hay que sumarle las pérdidas de los últimos años y la falta de adquisiciones. 

La Aeronáutica Naval, que tiene como uno de sus objetivo fortalecer la capacidad de apoyo aéreo de las operaciones de la Armada de México, cuenta con 26 escuadrones aeronavales ubicados en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, en el norte del país; Colima, Michoacán, Chiapas y Guerrero, en el pacífico; Tamaulipas y Veracruz, en el golfo; en la Ciudad de México, en el centro; y en Campeche y Quintana Roo, en  el sureste. El más reciente de estos escuadrones es el Escan-021, que inició operaciones en octubre de 2016 en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje