menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Anticipo del Fondef

Argentina amplía el presupuesto de Defensa en 38 millones de dólares

Industria Nacional para la Defensa. Foto: Ministerio de Defensa.

Industria Nacional para la Defensa. Foto: Ministerio de Defensa.

09/11/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Gobierno argentino ha efectuado una ampliación presupuestaria destinada al Ministerio de Defensa mediante la Decisión Administrativa 1983/2020, publicada en el Boletín Oficial. Esta ampliación, como anticipo del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), alcanzará la suma de 3.000 millones de pesos (aproximadamente 38 millones de dólares, a cotización oficial), que serán distribuidos entre las Fuerzas y la industria para la Defensa.

De esta manera, el Ejército Argentino (EA) recibirá 800 millones de pesos (10 millones de dólares), la Armada Argentina (ARA), 260 millones de pesos (3,3 millones de dólares); y la Fuerza Aérea Argentina (FAA), 1.400 millones (17,7 millones de dólares). Además, empresas como Tandanor, Fabricaciones Militares S.E y Fadea recibirán 500 millones de pesos cada una (6,3 millones de dólares).

Presupuesto 2021

 

Argentina prevé destinar alrededor de 1.989 millones dedólares a Defensa en 2021. Si bien esto representa un aumento del 3,84% del valor nominal con respecto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje