menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ley de Presupuesto Nacional 2021

Argentina destinará 2.000 millones de dólares a Defensa en 2021

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, presentando el presupuesto 2021. Foto: Ministerio de Economía

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, presentando el presupuesto 2021. Foto: Ministerio de Economía

28/09/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Gobierno argentino presentó ante el Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del 2021. De ser aprobado, el Ministerio de Defensa tendrá un presupuesto de 157.173 millones de pesos (1.989 millones de dólares al cambio oficial).

Si bien esto representa un aumento del 3,84% del valor nominal con respecto a lo destinado en 2019 (último presupuesto vigente), hay que tener en cuenta la alta inflación y la fuerte devaluación que, desde hace años, experimenta la moneda argentina. Por lo tanto, si bien el monto presupuestado para 2019 hoy correspondería a 1.915 millones de dólares, al convertirlo según la tasa de cambio de aquel entonces se obtendrían 3.727 millones de dólares.

Este retroceso también se aprecia cuando se analiza la participación de Defensa con respecto al presupuesto total del país. Mientras que en 2019 lo asignado a la cartera correspondía a un 3,8% del total,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje