menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

404 millones de dólares para equipar a las FFAA

Argentina aprueba la creación de un Fondo Nacional de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

19/09/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Senado argentino aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa (Fondef), cuya finalidad es financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. El proyecto ya había recibido la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, en noviembre pasado.

Según establece la nueva ley, el Fondef estará conformado, en el 2020, por el 0,35% del total de los ingresos corrientes previstos en el presupuesto anual consolidado para el sector público nacional. Esta cifra se incrementará un 0,15% anualmente hasta alcanzar el 0,8%, en 2023. Queda pendiente la reglamentación de la ley y cómo se acomodarán los porcentajes.

404 millones de dólares

 

El fondo, que contaría con 30.000 millones de pesos (alrededor de 404 millones de dólares al cambio oficial), estará destinado a la recuperación, modernización y/o incorporación de material de defensa a fin de garantizar la soberanía del país en los tres espacios -aéreo, terrestre y marítimo- y cumplir...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje