menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Conformación del nuevo Gobierno

Arce pone a Edmundo Novillo al frente del Ministerio de Defensa de Bolivia

El presidente Arce recibiendo el bastón de mando de Capitán General de las FFAA. Foto: Agencia Boliviana de Información

El presidente Arce recibiendo el bastón de mando de Capitán General de las FFAA. Foto: Agencia Boliviana de Información

10/11/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El nuevo presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, tomó juramento ayer a los 16 ministros que conformarán su gabinete, entre quienes destacan el de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, y el de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio.

Novillo, de 57 años, es abogado y militante del partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS). A lo largo de su carrera política ha ocupado varios cargos de elección popular, incluidos los de gobernador del Departamento de Cochabamba y presidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, del Castillo, también abogado, como ministro de Gobierno tendrá bajo sus responsabilidades a la Policía Boliviana. Previamente, se desempeñó como oficial mayor de la Cámara de Senadores.    

Capitán general de las FFAA

 

Arce asumió la presidencia el pasado 8 de noviembre, tras resultar ganador de las elecciones presidenciales celebradas el 18 de octubre anterior.

El día de su posicionamiento le fue entregado el Bastón de Mando de Capitán...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje