menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Comando de Artillería del Ejército

Paraguay recibirá seis obuses autopropulsados M-108 donados por Brasil

Vehiculos M-108 durante la visita de los efectivos Paraguayos Foto: Ejercito de Brasil

Vehiculos M-108 durante la visita de los efectivos Paraguayos Foto: Ejercito de Brasil

16/11/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Una delegación del Comando de Artillería del Ejército de Paraguay visitó las instalaciones del 5º Grupo de Artillería Autopropulsado del Ejército Brasileño, ubicado en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, para inspeccionar los seis obuses autopropulsados M-108 que, en los próximos días, recibirá por parte de Brasil en concepto de donación.

La recepción de estos obuses permitirá al Ejército de Paraguay contar, por primera vez en su historia, con medios blindados de artillería autopropulsados, permitiendo generar de esa manera la doctrina en su uso, algo fundamental en cualquier ejército moderno.

Si bien desde el punto de vista militar las unidades son totalmente obsoletas y poseen una muy limitada capacidad bélica, el hecho de que la artillería paraguaya cuente con antiguos obuses M-101 de 105mm como principal arma de combate hace que la incorporación del material brasileño sea sin duda bien recibido.

Obús M-108

 

El obús M-108 de 105mm fue puesto en servicio a principio de la década de los 60...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje