menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El general Jaime Zabala, nuevo comandante en jefe

Bolivia renueva la cúpula militar de sus Fuerzas Armadas

Los nuevos integrantes de la cúpula militar prestando juramento. Foto: Agencia Boliviana de Información

Los nuevos integrantes de la cúpula militar prestando juramento. Foto: Agencia Boliviana de Información

17/11/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a los nuevos integrantes del Alto Mando de las Fuerzas Armadas en una ceremonia, celebrada el 16 de noviembre, en la que estuvio presente el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, entre otras autoridades.

De esta manera, el comandante en jefe accidental de las Fuerzas Armadas será general de brigada Aérea Jaime Alberto Zabala Saldias,  mientras que al mando del de Estado Mayor General estará el general de brigada (Ejército) Miguel Angel Contreras Campero.

En cuanto a las comandacias de cada fuerza, el general de brigada Faud Genaro Ramos Espinoza se pondrá al frente del Ejército; el cargo de comandante general accidental de la Fuerza Aérea lo ocupará el general de brigada Aérea Cesar Moisés Vallejos Rocha; y el comandante general accidental de la Armada será contralmirante Javier Torrico Vega.

Defensa Civil

 

En su discurso, Arce pidió trabajar con eficiencia en el área de Defensa Civil para la atención de situaciones de emergencia y desastres, así como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje