menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Recursos por 2.354 millones de dólares

La Cámara de Diputados de Chile aprueba el presupuesto de Defensa para 2021

Instrucción de tiro con el sistema antiblindaje Carl Gustav de 84 mm. Foto: Ejército de Chile

Instrucción de tiro con el sistema antiblindaje Carl Gustav de 84 mm. Foto: Ejército de Chile

17/11/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Sala de la Cámara de Diputados de Chile aprobó en general el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2021 que contempla una partida neta consolidada estimada en 2.354 millones de dólares para las Fuerzas Armadas y sus organismos relacionados.

El proyecto, que ahora inicia su debate en particular, fue ratificado en dos votaciones. La primera aprobó las normas generales por 105 votos a favor, 26 en contra y cuatro abstenciones. La segunda, en tanto, permitió la aprobación de las normas con quórum especial, por 90 votos a favor, 46 en contra y cuatro abstenciones.

La partida de Defensa, como publicó Infodefensa.com, representa una disminución de 1,2% en comparación a los 2.382 millones del presupuesto inicial más diferencia de reajuste, leyes especiales y ajustes del ejercicio fiscal 2020. Este menor monto forma parte de las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno para enfrentar los efectos causados por la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje