menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Modelos Fajr F.3 y HESA K10

La industria aeronáutica de Venezuela construirá aviones de diseño iraní

El avión de entrenamiento Fajr F.3 que será fabricado en Venezuela. Foto: Venezolana de Televisión

El avión de entrenamiento Fajr F.3 que será fabricado en Venezuela. Foto: Venezolana de Televisión

24/11/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los dos aviones multipropósito de entrenamiento exhibidos, recientemente, por las autoridades aeronáuticas venezolanas como prototipos son de origen iraní. Se trata de los modelos Fajr F.3 y HESA K10 quede acuerdo a las declaraciones de portavoces oficiales, comenzarán a ser fabricados en el país por la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (Eansa).

Como informó Infodefensa.com., ambos prototipos fueron presentados durante la jornada Innovación y Soberanía Tecnológica para la Consolidación del Transporte en Venezuela, que tuvo como sede principal el hangar de la aerolínea estatal Conviasa en el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’, en Maiquetía.

Según la información oficial, los aviones fueron ensamblados en el país por “100% mano de obra venezolana”, pero no se dieron detalles sobre el origen de los modelos. Sin embargo, al comparar las imágenes publicadas con los catálogos de la industria aeronáutica iraní, se puede comprobar que se trata de los F.3 y K10.  

Además, como informó en su momento el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje