menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El mayor decomiso de droga por vía marítima

La Armada de Chile intercepta media tonelada de cocaína proveniente de Perú

En la operación participaron 40 efectivos, tres unidades de superficie y el GRI de la Cuarta Zona Naval. Foto: Armada de Chile

En la operación participaron 40 efectivos, tres unidades de superficie y el GRI de la Cuarta Zona Naval. Foto: Armada de Chile

25/11/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile incautó una carga de 532 kilos de clorhidrato de cocaína avaluada en 14 millones de dólares y que era transportada en una embarcación pesquera proveniente de Perú con destino a la zona centro del país.

Se trata de la mayor incautación de droga efectuada por vía marítima en la historia de Chile y es el resultado de una investigación efectuada por personal especialista de la Policía Marítima de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de Iquique, en conjunto con la Fiscalía Regional de Tarapacá.

La investigación, efectuada únicamente por medios de la Armada de Chile,permitió establecer que la droga sería trasladada en una embarcación pesquera menor para evitar su detección en controles aduaneros o por las policías durante su trayecto hacia la zona central donde sería distribuida y comercializada.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje