menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Reportaje infodefensa.com

El Gripen y el concepto de superioridad aérea: más allá del desempeño en combate

saab gripen

08/12/2020 | Bogotá

Saab siempre ha dejado claro que el concepto de superioridad aérea debe ir más allá del desempeño en combate y, con esa filosofía, ha presentado el Gripen en concursos donde competía con megaempresas de la talla de Lockheed Martin, Airbus o Boeing, algo que deja claro que el Gripen no se amilana ante nadie, ¿pero porqué? 

La clave está en el origen de esta aeronave, en su propio concepto. El Gripen surgió como respuesta a una necesidad de la Fuerza Aérea Sueca en el Mar Báltico, una necesidad de supervivencia en un entorno considerado en disputa, conectado, restringido y congestionado de cazas avanzados y sistemas de defensa antiaérea. Un entorno en el que la Unión Soviética en época de la Guerra Fría llegó a tener más de 4.000 aeronaves posicionadas a 15 minutos de entrar en rango de ataque contra Suecia, que aunque no tenía una flota pequeña (660 aviones de combate) sí que era superada en número...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje