menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato de 1,9 millones de dólares

La Policía colombiana incorpora cuatro vehículos Kronos

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

10/12/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Policía colombiana (PolNal) ha recibido durante la primera semana de diciembre los primeros cuatro nuevos (de seis) vehículos blindados, del tipo Kronos 4x4 Roads, destinados a la Dirección de Tránsito y Transporte y diseñados y fabricados por la compañía colombiana 7M Group.

El objeto de esta incorporación ha sido dotar a la Dirección de Tránsito de esta institución de los medios idóneos necesarios para el despliegue de personal en operaciones de seguridad, vigilancia y control a lo largo de la Carretera Panamericana.

Estas unidades fueron adquiridas por valores aproximados a los 1.996.966 dólares, sumas que incluyeron la instalación del blindaje, accesorios y adecuaciones, requerimientos de matrículas, SOAT e impuestos, entre otros ítems, a través de la orden No. 46090 emitida el pasado 12 de marzo. El mantenimiento de los mismos será responsabilidad de la Dirección Administrativa y Financiera (Diraf).

Los vehículos

 

Los Kronos Roads tienen la capacidad de transportar hasta ocho hombres (más conductor y líder del grupo) completamente equipados, convirtiéndose en un medio ideal para trasladar unidades policiales especiales completamente protegidas hasta un área particularmente peligrosa. Poseen además cuatro cámaras que le brindan una conciencia situacional de 360 grados a su conductor, así como doble aire acondicionado, blindaje nivel 3 NIF y la posibilidad de instalarle una estación de armas.

Este modelo tiene como característica adicional poder ser transportado vía aérea a cualquier lugar del país, gracias a su peso y dimensiones, pensadas precisamente para facilitar este tipo de operaciones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje