La Policía colombiana incorpora cuatro vehículos Kronos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía colombiana incorpora cuatro vehículos Kronos

Fotos Infodefensa.com
|

La Policía colombiana (PolNal) ha recibido durante la primera semana de diciembre los primeros cuatro nuevos (de seis) vehículos blindados, del tipo Kronos 4x4 Roads, destinados a la Dirección de Tránsito y Transporte y diseñados y fabricados por la compañía colombiana 7M Group.

El objeto de esta incorporación ha sido dotar a la Dirección de Tránsito de esta institución de los medios idóneos necesarios para el despliegue de personal en operaciones de seguridad, vigilancia y control a lo largo de la Carretera Panamericana.

Estas unidades fueron adquiridas por valores aproximados a los 1.996.966 dólares, sumas que incluyeron la instalación del blindaje, accesorios y adecuaciones, requerimientos de matrículas, SOAT e impuestos, entre otros ítems, a través de la orden No. 46090 emitida el pasado 12 de marzo. El mantenimiento de los mismos será responsabilidad de la Dirección Administrativa y Financiera (Diraf).

Los vehículos

Los Kronos Roads tienen la capacidad de transportar hasta ocho hombres (más conductor y líder del grupo) completamente equipados, convirtiéndose en un medio ideal para trasladar unidades policiales especiales completamente protegidas hasta un área particularmente peligrosa. Poseen además cuatro cámaras que le brindan una conciencia situacional de 360 grados a su conductor, así como doble aire acondicionado, blindaje nivel 3 NIF y la posibilidad de instalarle una estación de armas.

Este modelo tiene como característica adicional poder ser transportado vía aérea a cualquier lugar del país, gracias a su peso y dimensiones, pensadas precisamente para facilitar este tipo de operaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto