menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Visita de la titular de Defensa al buque escuela

La ministra Esparch destaca el rol del BAP Unión como embajada itinerante de Perú

La minisitra Esparch a bordo del buque escuela a vela BAP Unión. Foto: Diario Oficial El Peruano

La minisitra Esparch a bordo del buque escuela a vela BAP Unión. Foto: Diario Oficial El Peruano

13/12/2020 | Lima

Peter Watson

La ministra peruana de Defensa, Nuria Esparch, ha llevado a cabo una visita de familiarización del buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú, BEV-161 BAP Unión. En compañía del jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Silvio Alva Villamón, la ministra ha destacado el rol del navío como plataforma de entrenamiento para los cadetes navales y embajada itinerante del país andino.

Durante la visita al velero de aparejo bricbarca, la ministra Esparch ha confirmado que uno de los principales vectores de su gestión será garantizar los recursos suficientes para fortalecer los programa de mantenimiento de equipos militares y el entrenamiento del personal.

También acompañaron a la ministra el comandante del BAP Unión, capitán de navío Kurt Ludwig Böttger Garfias, y otros miembros de la tripulación.

El buque escuela más grande de América Latina

 

Construido íntegramente en instalaciones del astillero SIMA Callao, el buque escuela a vela de la MGP es el más grande en su tipo en América Latina, tiene cuatro mástiles, 115,75 metros de eslora, 13,5 metros de manga, un área de velamen de 3.402 metros cuadrados en 34 velas Wienecke, integra un motor diésel Caterpillar 3516H de 2.448 caballos de potencia, es un diseño original de la compañía española Cypsa Ingenieros Navales, su quilla fue colocada el 8 de diciembre de 2012, fue botado al mar el 22 de diciembre de 2014, sus capacidades marineras fueron evaluadas – en base a un modelo a escala – en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas El Pardo, siendo incorporado en enero de 2016.

El diseño y capacidades del BAP Unión ha llamado la atención del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, al cual, SIMA Perú le entregó a mediados del año pasado una propuesta para la construcción de un navío de similares características.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje