Carabineros de Chile licita sistema para lanzar gas lacrimógeno desde carros Sandcat
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile licita sistema para lanzar gas lacrimógeno desde carros Sandcat

Carro Plasan TPV Sandcat 4x4 de Carabineros de Chile. Foto: Agencia Uno
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un concurso para adquirir un sistema neumático para aplicación de disuasivos formato polvo en siete vehículos Plasan TPV Sandcat 4x4 por un monto estimado de 62.000 dólares.

El sistema tendrá un diseño que permita la operación de tres dispersores de disuasivos formato polvo los que serán controlados en forma independiente desde el interior del carro. Sus características de fabricación deben estar basadas en un sistema flexible y apto para su montaje, operación y transporte seguro al interior de vehículos institucionales

La capacidad útil del sistema neumático será superior a 20 kilos de polvo. Deberá operar entre 0 a 40°C, tendrá un peso completo no mayor de 160 kilos y un volumen interno no menor de 60 litros. Respecto al alcance de dispersión, no podrá ser inferior a cuatro metros.

El dispositivo en su conjunto deberá estar integrado por un acumulador de baja presión polvo y líquido; un acumulador de alta presión aire grado E; líneas de distribución polvo, aire y líquido; boquillas de dispersión polvo, aire y líquido; elementos de control interno polvo, aire, líquido y sistema de limpieza para líneas de descarga polvo y aire.

Estructura y funcionamiento

El estanque de almacenamiento estará fabricado en acero A36. Tendrá al menos 9,5 mm de espesor; una altura no mayor de 65 cm (sin tapa superior) y 35 cm de diámetro con bases combadas y ensamblado con soldadura. La activación para la salida del polvo lacrimógeno deberá ser mediante acción directa y manual mediante palancas por parte del operador.

Este elemento tendrá un factor de seguridad a lo menos 1:2 y será fabricado y certificado según norma ASME. Deberá poseer además un registro y certificado de prueba hidroestático emitido por una empresa externa fechado dentro de los últimos seis meses previos a la presentación de la muestra, con sellos y firmas en original.

El sistema de limpieza tendrá que incorporar en forma independiente tres válvulas y mangueras individuaies para cada línea de descarga de poivo, debiendo utilizarse el aire remanente del cilindro de alta presión. Su accionamiento será de forma manual e independiente a una presión estimada de 200 PSI.

La solución debe considerar fijación lateral o vertical al interior del vehículo y anclaje al piso del cilindro. Ambos cilindros contarán con sistema de sujeción y fijación que permitan su desmontaje del carro policial.

El dispositivo, sea en su conjunto, partes, piezas o en su forma de funcionamiento, no deberá presentar observaciones que condicionen su desempeño técnico o de operación, o que se contrapongan con alguno de los requerimientos establecidos en la especificación técnica.

Fecha de cierre de ofertas: 21 de diciembre

Los oferentes deberán entregar las especificaciones del producto propuesto en un contenedor no transparente y rotulado con el nombre de la empresa al Departamento de Armamento y Munición que describa las características, dimensiones y detalle del producto junto al máximo de antecedentes gráficos para la evaluación del personal institucional.

La compañía, una vez adjudicada la compra y previo al vencimiento del plazo de entrega, presentará un prototipo de preproducción que instalará en un vehículo especialmente destinado a ese efecto para ser sometido a pruebas de funcionamiento y verificación de especificaciones. Si hay observaciones deberán ser subsanadas a plena conformidad del comprador sin que ello signifique alteración de precios o extensión de plazos de entrega.

El sistema neumático tendrá una garantía técnica no menor de un año durante la cual el adjudicatario responderá respecto de fallas de material o derivadas del proceso de fabricación. La vida útil del estanque de polvo lacrimógeno, cilindros de aire, reductor de presión y montahe será no menor a seis años mientras que para las valvulas de control y mangueras de transporte de polvo será no menor a un año.

El servicio post venta que brindará la empresa para el abastecimiento de repuestos, mantención o reparación que requiera el sistema será no menor a dos años y el proveedor deberá certificar que cuenta en sus instalaciones con equipamiento para realizar pruebas hidroestáticas.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 21 de diciembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 29 de enero de 2021.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto