Bomberos de Chile se dota con 32 camiones multipropósito Man 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bomberos de Chile se dota con 32 camiones multipropósito Man 4x4

Ceremonia de entrega de los primeros 18 carros contraincendios forestales. Foto: Bomberos
|

La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNCB) recibió los primeros 18 de un total de 32 camiones multipropósito Man TGM 18.340 Fire Truck 4x4.

Preparándose para afrontar los incendios forestales en lo que se prevé como una temporada con condiciones complejas, la Región del Biobío recibió el 10 de noviembre el primer lote de carros forestales fabricados en Alemania. Para recepcionarlos formalmente, viajaron hasta Valparaíso el intendente Sergio Giacaman, el presidente del Consejo Regional (Core), Patricio Lara, acompañados por el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos.

La adquisición fue posible gracias a un proyecto presentado por el intendente Giacaman al Consejo Regional del Biobío. El ente colegiado aprobó su financiamiento por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión cercana a los seis millones de dólares. “Estamos en plena temporada de incendios forestales y nos hemos preparado con medios aéreos, y más de 300 brigadistas. Bomberos combate para que los incendios no lleguen a las casas, y ahora con estos medios podrán trabajar con mayor robustez. Acá hay una labor muy importante también del Consejo Regional para que la región quede mejor preparada para una temporada que se vislumbra muy compleja”, señaló el intendente.

Los nuevos carros forestales serán distribuidos en los Cuerpos de Bomberos de las provincias de Biobío, Arauco y Concepción, y vienen a suplir una necesidad para la institución dada la temporada de incendios forestales que pronto comienza, y los daños que sufrieron sus unidades durante el combate de la temporada anterior.

“Para Biobío este proyecto es muy relevante porque tenemos un alto índice de incendios forestales, y por ello es importante que se haya aprobado por unanimidad en el consejo. La mejor forma de evitar los incendios forestales es la prevención, pero tenemos también que estar preparados para combatir cuando lo necesitamos, y esta inversión va justamente en esa línea, que bomberos tenga carros preparados para incendios forestales y no deban destruir sus carros urbanos en ello”, comentó el presidente del Core Biobío, Patricio Lara.

Los carros fabricados por Man llegan importados directamente desde su fábrica en Europa. Cuentan con tracción 4X4 y una capacidad de estanque de 3.000 litros de agua, lo que permitirá atender emergencias por incendios forestales en terreno difíciles en un tiempo de respuesta mucho menor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto