menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Vigilancia marítima

La Armada de Chile fiscaliza a pesqueros extranjeros con un Airbus C295 Persuader

El Persuader en una operación de fiscalización realizada a inicios de diciembre. Foto: Armada de Chile

El Persuader en una operación de fiscalización realizada a inicios de diciembre. Foto: Armada de Chile

21/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El avión de exploración aeromarítima Airbus C295 Persuader (P295) Naval 503 de la Aviación Naval de la Armada de Chile fiscalizó el paso de una flota pesquera extranjera que navega en el Área de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento (SAR) del país con rumbo al Atlántico.

La operacion de vigilancia martítima forma parte del monitoreo permanente del tránsito de flotas pesqueras internacionales que realiza la institución ante la eventual operación en aguas de responsabilidad nacional velando por el cumplimiento de las normativas y tratados vigentes que regulan la explotación y conservación de los recursos pesqueros en alta mar.

La aeronave, perteneciente al Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1, despegó de la base aeronaval Concón y se dirigió a un área distante a 200 millas naúticas al oeste de la bahía de Valparaíso, entre Taltal y Pichilemu, operando de manera coordinada con la fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre y su helicóptero Airbus BO-105 Bolkow (UH-05).

La...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje