menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Vigilancia oceánica

La Armada de Chile despliega la fragata Latorre para monitorear a la flota pesquera china

La fragata operará en un área comprendida entre 180 y 300 millas náuticas de la costa. Imagen: Armada de Chile

La fragata operará en un área comprendida entre 180 y 300 millas náuticas de la costa. Imagen: Armada de Chile

17/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile zarpó el miércoles 16 de diciembre del puerto de Valparaíso para controlar y fiscalizar el paso de las embarcaciones de la flota calamarera china que está en tránsito frente a las costas nacionales.

El despliegue del buque de la Escuadra Nacional se enmarca en la operación de vigilancia marítima dispuesto por la institución para vigilar el paso de la flota extranjera que navega en busca del calamar gigante y contribuye al resguardo los intereses marítimos nacionales velando por el efectivo cumplimiento de las medidas de conservación de los recursos pesqueros del país.

El comandante de la unidad, capitán de fragata Rafael Letelier, explicó que el operativo de fiscalización en el que participará el buque "considera distintos medios institucionales, incluyendo la fragata Almirante Latorre con un helicóptero embarcado, un avión de exploración aeromarítima que va a operar desde Viña del Mar y la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje