menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

La Armada de Chile recibe las fragatas antiaéreas Prat y Latorre en Valparaíso

Los buques atracaron en el Molo de Abrigo de Valparaíso. Foto: Fernando Espinoza/ Infodefensa.com

Los buques atracaron en el Molo de Abrigo de Valparaíso. Foto: Fernando Espinoza/ Infodefensa.com

19/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Las fragatas antiaéreas FFG-11 Capitán Prat (ex HMAS Newcastle) y FFG-14 Almirante Latorre (ex HMAS Melbourne) adquiridas por el Gobierno de Chile a Australia arribaron finalmente al puerto de Valparaíso tras un viaje de más de 6.000 millas náuticas por el océano Pacífico.

Los buques recibieron la visita del comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, quien dio la bienvenida a los 342 tripulantes de las nuevas unidades de la Escuadra Nacional que permitirán a la institución disponer de una fuerza operativa de ocho buques de superficie para garantizar la seguridad y la protección de los intereses nacionales.

El almirante Leiva se dirigió a las dotaciones indicando que "espero que la experiencia lograda en Australia haya permitido no solamente incorporar conocimientos profesionales, sino también experiencias y vivencias...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje