menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para empleo en la zona del Vraem

La Fuerza Aérea del Perú licita la compra de bombas Mk 82 de 250 kilos

Bomba Mk 82 en proceso de carga en un avión A-10. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

Bomba Mk 82 en proceso de carga en un avión A-10. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

29/12/2020 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), ha organizado un proceso de selección para la adquisición de una cantidad no especificada de bombas Mk 82 de 250 kilogramos en beneficio del Servicio de Material de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú.

El armamento a adquirir pasará a formar parte del inventario de las aeronaves que realizan operaciones militares contra el narcoterrorismo en el Vraem.

La Mk 82 forma parte de la familia de bombas de propósito general Mk 80 de diferentes pesos y carga explosiva, tiene un peso nominal de 500 libras o 227 kilogramos, su forma genera un bajo coeficiente de arrastre aerodinámico que ha sido pensada para optimizar su trayectoria en caída libre y aumentar la predictibilidad del punto de impacto. De acuerdo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, las bombas Mk 82 tienen una longitud de 2,29 metros y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje