menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

General Cesar Vallejos, nuevo comandante de las FFAA

El presidente de Bolivia designa un segundo Alto Mando Militar en mes y medio

Acto de juramentación de la nueva cúpula militar. Foto: Agencia Boliviana de Información

Acto de juramentación de la nueva cúpula militar. Foto: Agencia Boliviana de Información

02/01/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente Luis Arce Catacora posesionó, el 29 de diciembre, al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas bolivianas, el segundo designado en mes y medio. La anterior cúpula militar fue juramentada el pasado 16 de noviembre, como informó Infodefensa.com., y no han trascendido las razones de su sorpresivo cambio.

El nuevo Alto Mando Militar ha quedado conformado de la manera siguiente: comandante en jefe accidental de la Fuerzas Armadas, general de brigada aérea César Moisés Vallejos Rocha; jefe accidental del Estado de Mayor de las Fuerzas Armadas, general de brigada (Ejército) Augusto Antonio García Lara; comandante general accidental del Ejército, general de brigada Miguel Angel del Castillo Quiroga; comandante general accidental de la Fuerza Aérea, general de brigada aérea Marcelo Juan Heredia Cuba, y comandante general accidental de la Armada, contralmirante Franz Pablo Baldivieso Oña.

"Encomendamos al nuevo Alto Mando Militar continuar con la reconstrucción de la confianza entre las Fuerzas Armadas y el pueblo, es imperioso estrechar estos lazos, estos puentes para que el país regrese a la pacificación", manifestó el presidente Arce en el acto de posicionamiento.

"Era muy importante ver a nuestras Fuerzas Armadas defendiendo la industria, la economía del país en las fronteras, en la lucha contra el contrabando, en la lucha contra el narcotráfico y diversas otras tareas que hemos visto que nuestras Fuerzas Armadas, disciplinada y acuciosamente, realizaban en el pasado”, añadió.

Cabe recordar, que el presidente Arce asumió la presidencia del país andino, el 8 de noviembre de 2020, tras resultar ganador de las elecciones presidenciales celebradas el 18 de octubre anterior, luego de un proceso de transición política que se inició, en noviembre de 2019, tras los sucesos que derivaron en la renuncia del entonces presidente Evo Morales.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje