menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

valores aproximados a los 2.463.000 dólares

Colombia contrata a la CIAC para mantener el primer avión Hercules donado por EEUU

Fotos FAC

Fotos FAC

06/01/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha contratado con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) el proceso de Mantenimiento Mayor Programado (PDM) para la aeronave Lockheed Martin C-130H FAC 1016, recientemente donada por los Estados Unidos, como anticipó en su momento infodefensa.com.

Para tales efectos, el pasado 24 de diciembre y a través de resolución número 004, bajo la figura de contratación directa, la Dirección Logística Aeronáutica de la FAC firmó el proceso Nº. 234-00-A-COFAC-DILOA-2020, por valores aproximados a los 2.463.000 doláres.

El objeto de este contrato es el servicio de mantenimiento PDM inspección mayor estructural y cumplimiento de boletines de servicio mandatarios y trabajos especiales de la aeronave FAC 1016, de acuerdo a los anexos técnicos y para realizar durante el primer semestre de 2021, y tal como le explicó a este medio Diego Alvarado, especialista financiero en este tipo de procesos.

Cabe recodar que este Hercules fue recibido el pasado 17 de septiembre, siendo la primera de tres aeronaves donadas por la nación norteamericana, dentro del programa Sistemas, Armas y Artículos Excedentes de Defensa (EDA).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje