La Armada de Colombia incorpora doce UAV RQ-11B Raven de Aeroviroment
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Armada de Colombia incorpora doce UAV RQ-11B Raven de Aeroviroment

Fotos Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha incorporado tres sistemas uav RQ-11B Raven producidos por la compañía estadounidense Aeroviroment.

Los tres sistemas están compuestos por un total de 12 Raven, que a la fecha se encuentran en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar, a la espera de una actualización, para luego ser distribuidos entre las unidades de Infantería de Marina.

Los Raven fueron recibidos en octubre pasado, iniciándose en la segunda mitad del mes de diciembre de 2020 un curso de capacitación de seis semanas dictado por dos especialistas de Aerovironment y dirigido a diez operadores de la infantería de marina colombiana.

Estos UAV, según ha informado la ARC, serán desplegados por Brigadas de Infantería de Marina Nº2 y Nº4 y en misiones inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), durante el curso de operaciones contrainsurgentes y antiterroristas.

Un UAV ya conocido en Colombia

Es de anotar que el Ejército Colombiano también opera este modelo desde 2013, esperándose para este año el inicio de un proceso de mantenimiento, compra de repuestos y actualización, según le confirmaron a Infodefensa.com, técnicos estadounidenses de Aerovironment

Cabe mencionar que el RQ-11B es una aeronave remotamente tripulada (ART), con un alcance de hasta diez kilómetros, con velocidades máximas de 80 kilómetros por hora, con un techo operacional de hasta 150 metros y con una autonomía de hasta 90 minutos. Mide 90 centímetros de largo por 1.4 metros de ancho y pesa dos kilogramos y a la fecha han sido vendidos cerca de 23.000 a una veintena de países, acumulando -según su fabricante- cerca de 700.000 horas de vuelo en escenarios de combate real. Este modelo es distribuido en la región por la empresa Kambio Corporation.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto