menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Venezuela responde con patrullaje en la fachada atlántica

EEUU y Guyana realizan un ejercicio naval y fortalecen la cooperación militar bilateral

Embarcaciones de Estados Unidos y Guyana en los ejercicios combinados. Foto: Guyana Defence Force

Embarcaciones de Estados Unidos y Guyana en los ejercicios combinados. Foto: Guyana Defence Force

14/01/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

Estados Unidos y Guyana realizaron un ejercicio naval combinado y firmaron un acuerdo de cooperación en el área de defensa. Este despliegue tiene lugar en el marco de las crecientes tensiones entre la nación sudamericana angloparlante y Venezuela, en relación la reclamación venezolana del territorio del Esequibo.

El ejercicio naval combinado se llevó a cabo el pasado 9 de enero, frente a las costas guyanesas. El US Coast Guard desplegó el cutter Uscgc Stone (WMSL-758), mientras que el Guyana Coast Guard participó con embarcaciones de patrullaje de menor porte, tipo 957Y y Metal Shark 38 Defiant.

El Uscgc Stone es un buque patrullero de la clase Legend construido por el astillero Huntington Ingalls Industries, de Pascagoula, Mississippi, y entregado en noviembre de 2020. Desplaza 4.500 toneladas y mide 127 metros de eslora, 16 de manga y 6,9 metros de calado. El armamento lo conforman un cañón Mk-110 de 57 mm, un cañón Phalanx Bloc...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje